7 pasos para crear una landing page irresistible

Todos necesitamos una página web para darnos a conocer y ofrecer nuestros servicios o productos, es decir, poder ofrecer la solución que necesitan nuestros clientes.

Pero es igual de necesario un sitio que nos ayude a lograr un nivel alto de conversión que transforme el número de visitantes en clientes.

La principal herramienta para lograrlos es creando una landing page a la que las personas no puedan resistirse.

Las landing pages o páginas de aterrizaje, por lo tanto, están enfocadas esencialmente en eso. Su función es destacar una oferta, un producto o alguna novelad en especial y obtener ventas a través de estrategias empleadas, como las conocidas Call to Action.

Por lo tanto, son un recurso necesario para generar leads donde, quienes llegan, son atraídos gracias al clic en un anuncio o contenido creado para esa finalidad. Este sitio es exclusivo para evitar dirigir a los visitantes al sitio web principal donde podrían distraerse con la información que hay alrededor.

Pero… ¿cómo hacer una landing page eficaz?

Antes de que empieces a diseñar tu landing page, debes tener en cuenta ciertos pasos para que tus resultados sean los que esperas.

Toma lápiz y papel para que no se te olviden ninguno de los pasos que te vamos a contar.

1. Define a tu audiencia

Por supuesto que nunca debes crear ofertas, textos o landing pages sin antes preocuparte de conocer a quién te vas a dirigir. Esto te ahorrará que gastes tiempo y recursos en el público equivocado, y en cambio, los inviertas de manera estratégica.

Por ello, analiza la oferta, promoción o el objetivo de tu landing page. Luego, investiga y define quién es tu cliente ideal, qué hace, a qué se dedica, cuáles son sus necesidades, motivaciones para así poder optimizar tu página de aterrizaje.

2. Establece tus objetivos

Es importante que tengas clara la finalidad de tu landing page. ¿Quieres que descarguen tu nuevo e-book? ¿Invitar a que se suscriban a tu newsletter? ¿Ofrecer una promoción especial de tu producto o servicio?

Asegúrate de ofrecer algo sea algo valioso para tu público y que les atraiga tanto como para que te presten la atención que necesitas. Si vas a vender un producto Premium, trata de ofrecer una prueba gratuita o de bajo coste, al final las personas te lo agradecerán, y por ello, es probable que continúen fieles a tu marca.

3. Crea un título llamativo

El titular es lo primero que leerá tu visitante cuando entre a tu landing page, y le tomará solo segundos decidir si quiere continuar leyendo o no.

Por lo tanto, un título persuasivo es imprescindible para captar la atención del público porque, si no logras engancharles desde el inicio, tu propuesta de valor será ignorada y morirá.

Un buen título debe cumplir ciertos requerimientos:

• Claro, conciso y específico
  • Reflejar las expectativas de las personas
  • Incluir palabras clave
  • Expresar la propuesta de valor y la solución que ofreces
  • Incluye también la transformación del cliente después de contratarte o comprar tu producto o servicio

4. Haz una Call to Action atractiva

En cada landing page debes incluir una Call to Action clara y visible. Esta será la encargada de guiar a los visitantes hacia la acción que quieres que realicen.

Para realizar una CTA efectiva, tienes que tomar en cuenta el tamaño, el color de los botones y una frase corta que resalte por encima de los otros elementos de la página.

Puedes seguir estas sugerencias para crear una llamada a la acción efectiva:

• Personaliza el mensaje para mejorar la conexión con tu audiencia
  • Utiliza verbos
  • Provoca el sentido de urgencia
  • Muestra beneficios
  • Ubica el botón de manera estratégica, no en cualquier lugar

5. Resalta la información más importante

Otro elemento esencial es que simplifiques la información que deseas dar a conocer. Evita toda costa los párrafos largos y difíciles de leer. Los textos claros y las frases sencillas son la mejor manera para que no se pierda lo que quieres comunicar.

No te olvides de utilizar palabras en negrita para llamar la atención, incluir viñetas o listas enumeradas, y añadir iconos para hacer más atractiva la información y así mejorar la legibilidad.

6. Personaliza el formulario

Hazles saber a tu audiencia que están tratando con personas reales detrás de esa landing page. Recuerda que a cambio de la oferta que anuncies, las personas te dejarán su información de contacto que te servirá para crear una base de datos.

Por ello, en vez de crear un formulario rígido, frío y distante, atrévete a humanizarlo de manera que sea más amable y cercano a la hora de pedir los datos de las personas.

Un ejemplo es que en vez de escribir “correo” para que te dejen su email, puedes hacer una pregunta: “¿nos escribes tu email?”. De esta manera, es como si estuviera pidiéndoles permiso para guardar su información.

Y por nada del mundo olvides incluir la política de privacidad que les asegure que sus datos están a salvo contigo.

Si no has entrado en el formulario de la Escuela, te invitamos a que le eches un ojo y te inspires para que personalices el tuyo.

7. Incluye la prueba social

¿Quién no se ha fiado en las recomendaciones de alguien? Cuando otros nos ayudan en el proceso de compra, nos da mayor seguridad sobre lo que estamos pensando en elegir.

Por ello, los testimonios, las reseñas y opiniones de los clientes que ya son parte de tu marca, son una buena forma de aportarle credibilidad a tu negocio, a tus productos o servicios.

Es importante que incluyas testimonios reales de personas que hayan quedado satisfechas después de una compra. Con sus nombres puedes dar a conocer que se trata de un producto confiable.

¿Qué te han parecido todo lo que te hemos contado? ¡Seguro que algún truquito habrás podido sumar a los que ya tenías.