¡Qué honor! Estoy escribiendo en el StoryBlog de la Escuela StoryEmotion. Me siento como un futbolista el día que debuta en Primera División. ¡Estoy atacada de los nervios!
Soy Naiara Aguirre, de OptimizandoTuweb. Hago diseño web SEO, así que digamos que sé hacer páginas web que posicionan en Google.
Pero voy al lío. Vengo a hablarte de la importancia que tiene para ti, para tu página web y, en definitiva, para tu negocio, escribir un blog. Sí, como lo lees.
No vengo a decirte que hagas un Podcast o que abras un canal de Youtube, que es lo que parece que se lleva ahora. Vengo a sugerirte que, si estás empezando y quieres darte a conocer, o si llevas un tiempo en el mundo online y quieres aumentar tu comunidad, no deseches la idea de incorporar un blog en tu página web.
Que no quede tan espectacular como decir que eres youtuber, no significa que no siga siendo una herramienta muy potente para darte a conocer, atraer usuarios a tu web y conseguir clientes si tienes un negocio.
Contenidos de este artículo:
2. Pero, ¿por qué aconsejo un blog y no un Podcast o un Canal de Youtube?
2.1. Características de escribir un blog
2.2. Características de un canal de Youtube
2.3. Características de tener un Podcast
3. Conclusión de por qué escribir un Blog
Algunas razones para tener un Blog pueden ser:
Razones hay muchas. Pero todas ellas tienen en común que para cumplir tu objetivo tiene que haber personas que lean tus artículos.
Tener un blog y no tener lectores, es como tener un barco navegando a la deriva en el océano.
Sin embargo, aplicando la estrategia adecuada conseguirás aumentar tu visibilidad en internet y generar confianza.
Si escribes buenos artículos puedes atraer muchas visitas hacia tu web.
No se trata de escribir por escribir y esperar que lluevan lectores. Hay que escribir con sentido. Para tener éxito, tienes que convencer a dos partes exigentes:
Lo que quiero decirte es que antes de lanzarte a crear un blog a lo loco, pienses muy bien la estrategia, tanto de contenidos como de posicionamiento en Google.
Si haces bien los deberes, tus artículos aparecerán en una buena posición en Google.
Así los usuarios te encontrarán y entrarán en tus artículos. Como te habrás asegurado que tu contenido sea la repera, tus lectores estarán contentos.
Verán que sabes del tema y es probable que se interesen por leer otro artículo que hayas escrito.
Además, el blog cuenta con la sección de comentarios. Aquí los usuarios pueden escribir su opinión y hacerte preguntas. Podrás interactuar con ellos, lo que es muy positivo para seguir aumentando la confianza y generar comunidad.
Hay una alta probabilidad de que los usuarios satisfechos naveguen por tu web para investigar quién eres y qué haces. Así será más fácil captar nuevos suscriptores o que te contacten.
Gracias al blog te han conocido, les has inspirado confianza, y de ahí a cumplir tus objetivos queda menos camino.
Llegados hasta aquí, puedes decirme que lo que he comentado hasta ahora también es válido para un Podcast y para un canal de Youtube.
De acuerdo. Con los tres, aplicando las estrategias adecuadas, aumentarás tu visibilidad y la confianza entre los usuarios. Así que vamos con las diferencias.
Ya ha quedado claro que escribir por escribir no vale. Tienes que tener algunas habilidades:
Debes estar cómodo en este medio, que para los tímidos como yo, es difícil. Además deberás tener dotes de comunicación tanto con tu voz como con tu expresión corporal. Hay personas que nacen con ese don. No es mi caso. Si eres como yo, me entenderás.
Ten en cuenta también lo siguiente:
A diferencia de un canal de Youtube, aquí no se te ve. Por lo que para los tímidos puede resultar más sencillo.
Ten en cuenta lo siguiente:
Así es. Tendrás que escribir artículos que posicionen en Google, y de ahí captar usuarios para tu podcast.
Antes de nada, quiero dejar claro que los tres canales para hacer marketing de contenidos: blog, youtube y podcast, son buenas opciones.
No quiero que parezca que los Podcast y Youtube son peores opciones. No digo eso.
Lo que quiero transmitirte es que aunque ahora haya un boom por hacer vídeos y audios, no deberías creer que los blogs ya no tienen resultados y han quedado obsoletos. Para nada. Siguen siendo el canal más usado, tanto por los que hacemos marketing de contenidos como por los usuarios.
Te lo recomiendo, sobre todo, si acabas de empezar en el mundo online o llevas poco tiempo. Es la mejor forma de ir posicionándote y darte a conocer a ti, a tu marca y a tu negocio.
Cuando ya tengas una comunidad, es cuando veo bien plantearte las otras dos opciones, y puede ser el siguiente paso para seguir creciendo.
Escribir un blog no te asegura el éxito, hay que ser constante, publicar periódicamente y como te he comentado, hacerlo bien. Pero sigue siendo un recurso muy potente para crecer en Internet.
Si este artículo te ha gustado, espera a ver todos los que vienen a partir de ahora. ¡Queremos sumar en tu día a día! 😉
Por cierto, pst, pst... ¿ya has leído los artículos anteriores del Blog?
Nos encantará que te unas a la familia de alumnos de la Escuela. Cada mes son más los profesionales que quieren seguir aprendiendo para poder mejorar sus negocios, proyectos y marcas personales.
¡Toma una decisión ya! Porque mientras tú lo estás pensando, los demás ya lo están haciendo.
50% Completado