Hoy te traemos un artículo escrito por Ana Vivancos, alumna de la Escuela StoryEmotion.
Los canales de digitalización son necesarios para tu negocio, ya que te ayudarán a pasar al online y así adaptarlo a la era digital evitando que muera. Según algunas estadísticas el 47% de usuarios entre 18 y 74 años ya realizan sus compras online.
Una página web cuenta con información de texto y audiovisual. Debe estar optimizada para todos los dispositivos y servir como una tarjeta de presentación de una empresa.
Para que sea absolutamente efectiva y permita alcanzar los objetivos, hay que tener en cuenta una serie de criterios fundamentales:
Se trata de las diferentes técnicas para que una página web aparezca en las primeras posiciones, en el orden de los resultados, en buscadores (como Google) gracias a una serie de palabras o frases clave.
Una de las técnicas más conocidas es el SEO (Search Engine Optimization), que se trata del proceso de mejora de la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores como, por ejemplo, Google.
Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página, hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia.
Para tener una web estratégica que venda en piloto automático los 365 días del año. Tiene que tener estas páginas sí o sí para poder llevar a la acción a tu cliente potencial.
1. Página de inicio
Es la página más importante de tu web, debe ser atractiva y expresar el mensaje correcto, enfocado a tu público objetivo.
2. Sobre mi
Es la página para que tus visitas te conozcan y conecten contigo.
3. Página de Ventas
Es la página para vender tus productos o servicios.
4. Página de Contacto
Es la página para que tu potencial cliente se pueda poner en contacto contigo para aclarar dudas y/o comprarte en caso de que no tengas una tienda online.
5. Blog
Se trata de una página con varios posts para reforzar la marca personal, la visibilidad y el posicionamiento.
En estos artículos compartirás contenido de valor para tu cliente potencial con el fin de mantenerlo informado y, de paso, conseguir visitas a la web.
6. Squeeze Page
Es la página para ofrecerles un regalo gancho a cambio de sus datos.
Tener un perfil de empresa en las redes sociales es imprescindible. Sobre todo en las que tiene presencia tu potencial cliente, y te ayudará a:
• Aumentar la visibilidad de tu negocio o marca personal
• Son un gran aliado a la hora de mantener la relación con tus clientes
• Te facilitan conocer los gustos de tu cliente y audiencia. Puedes ver las interacciones en cada publicación, los comentarios que has recibido, sugerencias, compartidos, etc.
En este aportado no solo analizaremos el estado actual de tu empresa, sino también el de tu competencia y el público objetivo, con el fin de tener una noción clara de cómo programar tu presencia en las redes sociales.
Aquí te dejo algunas preguntas para ayudarte:
¿Cuentan tu competencia con presencia en las redes sociales y cómo las utilizan?
¿Qué grado de presencia tienes en las redes sociales?
¿Qué se dice sobre tu marca?
¿Qué redes sociales utiliza tu público objetivo?
Aparte de la razón por la que realizas tu plan de Social Media Marketing (ventas, reconocimiento de marca, etc.) los objetivos deben de ser:
Para conseguir incrementar el posicionamiento en las redes sociales, hay que conocer el perfil de tu audiencia con el fin de impactar en él y no pasar desapercibido.
Para conseguir una comunidad fiel en tu marca, es importante crear contenido de calidad e interesante para ellos. Planificar con antelación tu contenido te ayudará a que este sea excelente. Además ganarás tiempo y serás más productivo.
En tu calendario editorial de contenidos crea una plantilla con:
1) El día y la hora de la publicación
2) Tipo de contenido (foto, vídeo infografía, etc.)
3) La descripción que pondrás
4) Los hashtags que utilizarás para conseguir más visitas en tu publicación
5) El medio digital en el que lo publicarás
El email marketing es una estrategia que forma parte del marketing de contenidos.
Consiste en enviar emails segmentados y relevantes a una base de leads (público objetivo) que se han registrado en tu web o blog, para recibir contenido sobre tu negocio, producto o servicio.
Eficaz y rentable: Este canal resulta ser uno de los más efectivos para las compañías. De hecho, supera a las redes sociales en algunos aspectos. Un estudio realizado por eMarketer demuestra que el email marketing puede generar un retorno del 120%.
Personalización y Segmentación: Permite personalizar los envíos masivos de correo. Ahora bien, los consumidores quieren una comunicación más personal y directa.
Automatizable: Si hay algo que caracteriza a toda buena estrategia de email marketing es la automatización de los envíos. No es cuestión de crear una campaña y hacer la programación para que se envíe el día que deseas.
La automatización va muchísimo más allá. Te permite crear secuencias de correo electrónico para que se envíen a tus clientes cuando se cumpla determinada condición.
Medición de resultados:́ Genera estadísticas con resultados de forma muy sencilla y rápida.
Espero que te haya resultado interesante lo que te hemos contado. ¿Quieres conocer más sobre la digitalización de tu negocio? Regístrate a la newsletter de Ana y recibe 100% gratis 2 capítulos de mi libro “De Local a Digital”
Si este artículo te ha gustado, espera a ver todos los que vienen a partir de ahora. ¡Queremos sumar en tu día a día! 😉
Por cierto, pst, pst... ¿ya has leído los artículos anteriores del Blog?
Nos encantará que te unas a la familia de alumnos de la Escuela. Cada mes son más los profesionales que quieren seguir aprendiendo para poder mejorar sus negocios, proyectos y marcas personales.
¡Toma una decisión ya! Porque mientras tú lo estás pensando, los demás ya lo están haciendo.
50% Completado